Murió Archie, el niño que estaba en coma por reto de TikTok

Actualidad - Internacional 06 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
Hoy, las autoridades ordenaron quitarle el soporte vital que mantenía al niño con vida. Su madre se quebró en llanto: "Estoy destrozada".
Archie
Generó indignación la muerte del pequeño.

"Con profunda tristeza vengo a decirles que Archie falleció hoy a las 12.15. Solo puedo decirles que soy la madre más orgullosa del mundo. Qué niño tan hermoso que luchó hasta el final", dijo, con los ojos llenos de lágrimas, Hollie Dance, la madre de Archie Battersbee, el niño de 12 años que sufría muerte cerebral tras haber participado en un peligroso reto viral de TikTok conocido como "blackout challenge".

El niño fue desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida por orden judicial, pese a que sus padres intentaron a través de todas las vías legales posibles evitar que esto ocurriera, con la esperanza de que el pequeño pudiera recuperarse.

Dance y su marido Paul Battersbee acudieron a la justicia británica, a las Naciones Unidas y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que intervinieran en el caso, pero no pudieron evitar que se cumpliera el mandato judicial.

Ella Carter, tía del menor, narró los últimos momentos de Archie: "Le quitaron todos los medicamentos a las diez en punto. Todas sus constantes permanecieron completamente estables durante dos horas hasta que apagaron el ventilador, y luego se puso completamente azul. ¡No hay absolutamente nada de digno en ver asfixiarse a un niño o a un miembro de la familia! ¡Ninguna familia debería tener que pasar por lo que hemos pasado!, ¡es bárbaro!".

La madre de Archie confesó: "Estoy destrozada. He hecho todo lo que le prometí a mi hijito que haría. Todo lo que pedía es que le dieran tratamiento hasta los seis meses, ¿dónde está el problema para ellos? Se han gastado una fortuna en honorarios legales peleando conmigo en los tribunales, un dinero que podrían haber gastado en el cuidado de Archie".

Y agregó: "¿En qué momento el padre de Archie y yo perdimos nuestros derechos de paternidad en términos de decidir qué queremos para nuestro hijo?".

Qué es el blackout challenge.

El niño perdió la vida al participar de este reto que se viralizó en TikTok y obliga a una persona a contener la respiración hasta perder el sentido.

Según las denuncias, decenas de personas han perdido la vida en todo el mundo al participar del blackout challenge.

Sigue nuestras noticias.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar