Rusia condenó a baloncista estadounidense a 9 años de cárcel

Deporte - Baloncesto 05 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
Brittney Griner fue detenida en la aduana de Rusia por llevar aceite de cannabis en su equipaje. Es la jugadora de baloncesto más famosa de Estados Unidos.
Brittney-Griner
En Estados Unidos luchan por la liberación de la atleta.

La jugadora norteamericana fue encontrada culpable del delito de posesión de drogas. Además de la pena en la cárcel, deberá pagar una multa de un millón de rublos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, definió como "inaceptable" la condena de la estrella del baloncesto, siete veces All-Star de la WNBA y dos veces campeona olímpica con la selección estadounidense. 

"Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que pueda estar con sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo", dijo el mandatario.

La pívot de 31 años fue detenida en febrero, cuando se disponía a entrar en Rusia para jugar en el Katerimburgo. En su equipaje, los agentes de la Aduana encontraron aceite de cannabis, una sustancia legal en muchos países occidentales, pero no en Rusia

Desde entonces, la jugadora está presa. María Blagavolina, su abogada rusa, declaró: "El tribunal ignoró por completo todas las pruebas de la defensa".

Griner es una de las jugadoras de baloncesto más famosas de Estados Unidos, reconocida en todo el mundo.

Sigue nuestras noticias.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar