Paula Badosa generó polémica: "El catalán no es una lengua"

Deporte - Tenis 03 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
La tenista barcelonesa está recibiendo duras críticas, especialmente del sector independentista, por todo lo que dijo en un reportaje horas atrás.
Paula
Paula Badosa más frontal y polémica que nunca

La tenista de Barcelona concedió una entrevista que tuvo un gran impacto mediático porque habló de un tema muy sensible.

La joven repasó sus conocimientos lingüísticos y dejó claro que el idioma de sus padres, el catalán, no está a la misma altura que el español o el inglés. "Español, a ver, el catalán no es un lenguaje, pero lo cuento, e inglés". 

El sector independentista catalán salió rápidamente a acusarla de estar "colonizada". 

De hecho, desde la "Plataforma per la Llengua", el organismo que promueve el catalán desde su creación por la Generalitat en 1993, le dedicaron un fuerte mensaje.

"Claro que el catalán es una lengua, Paula Badosa: ¡puedes estar plenamente orgullosa! Te animamos a ejercer de referente lingüístico en todo el mundo: ¡seguro que muchos de los diez millones de hablantes del catalán son seguidores tuyos!", expresaron.

Sigue nuestras noticias.

Hernan Martín

Escritor y periodista con 18 años de experiencia en diarios y revistas de México, España y Argentina.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar