Alarma: atacan a pinchazos a las mujeres en discotecas

Actualidad - Sucesos 03 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
La Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando con los Mossos para detener esta ola de violencia que sufren las jóvenes en fiestas y discotecas.
Ataque
Ataque

La mayoría de los pinchazos han ocurrido en Lloret, donde hay catorce casos denunciados. Barcelona tiene siete denuncias. Los otros dos casos ocurrieron en L’Escala. Todas las víctimas fueron atacadas en locales nocturnos.

Lo que sorprende a los investigadores es el modus operandi porque antes, en casos similares, se le colocaba una sustancia ilegal a las jóvenes para luego agredirlas sexualmente o robarles. Ahora, tras el pinchazo, no han podido detectarse ni agresión ni robos.

Los Mossos declararon que no hay ninguna denuncia por ataque sexual, por lo que no queda claro el motivo de los pinchazos.

Por ejemplo, una joven denunció un pinchazo el sábado por la noche durante la fiesta mayor de Viladamat (Girona). El ayuntamiento suspendió el evento y emitió un comunicado diciendo: "Queremos mostrar toda nuestra solidaridad con la chica afectada, así como reafirmar nuestra voluntad de continuar trabajando para generar espacios de fiesta seguros".

Y agregaron: "Cómo alguien puede tener la desagradable y mezquina idea de llevar a cabo una actuación así, con o sin sumisión química".

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, trató de llevar calma a la población: "Es una cuestión que preocupa seriamente al Gobierno de España. Son casos que se están produciendo en determinadas comunidades autónomas. En concreto, en Cataluña, hemos tenido varios".

La funcionaria pidió a la ciudadanía que colabore en el esclarecimiento de estos casos denunciándolos, y solicitó a las víctimas que acudan a un centro médico apenas sufran un ataque.

Sigue nuestras noticias.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar