La Térmica ha presentado su programación de cursos y talleres para después del verano

Cultura 01 de agosto de 2022 Por Redacción
La oferta de la nueva temporada incluye alrededor de cuarenta actividades, entre las cuales se ofrecen una treintena de novedades respecto a ediciones anteriores.
la termica malaga

La fotografía y los medios audiovisuales, el arte, el Ciclo Biofilia, las actividades de La Térmica Mini, la moda, la cocina, la danza, la colaboración con Casa Asia y la presencia de la artes escénicas encabezan las temáticas de los cursos y talleres de la recta final del año.

 Artes escénicas

 Desde la rama de la interpretación se oferta el taller de teatro gestual ‘Nada de lo que viaja sale ileso’, destinado a la iniciación de la disciplina del payaso. En él se proporcionarán herramientas para potenciar cualidades resolutivas, ingeniosas, cómicas, poéticas… Por otro lado, el taller ‘Live’s on screen’ de Carlos Alarcón propone la misma interpretación como elemento inicial del proceso creativo en un largometraje, al margen de la dirección, un guion previo, etcétera.

 Arte

 En la disciplina relativa a las artes plásticas destacan, primeramente, la continuación de ‘El Atelier Horizontal’ de Lai Zaragoza, un curso destinado a las técnicas de la acuarela y el dibujo, y ‘Terapia del Color’ de BICOCACOLORS, taller en el que se investigarán distintos soportes y aplicaciones de la pintura decorativa. En lo relativo al cómic se adelantan dos novedades: Omar Janaan impartirá el curso ‘Ríete de TODO’, taller de historietas y proceso creativo del humor gráfico, y José Pablo García ofrecerá la masterclass ‘De la literatura al cómic’. Entre las nuevas incorporaciones también destacan ‘Líneas de fuerza’ (estudio de la teoría de las artes a través de la lectura de seis obras de Umberto Eco, Hans Robert Jauss, Gilles Deleuze…),  el taller experimental con lápiz de impresión 3D de Héctor Lara y, como uno de los platos fuertes, la masterclass ‘Un baño de nostalgia’ de Isaac Sánchez (Loulogio).

 Danza

 En cuanto a la danza y la expresión corporal son cuatro las novedades que protagonizan el total de actividades en este campo. El ‘Curso de música swing Lindy Hop’ de Málaga Swing; el taller de baile sobre patines de cuatro ruedas ‘Roller Dance’ impartido por Anahí Del Río Frega; la ‘Introducción a la Cultura Ballroom’ de Dflow Studio, donde se tratará desde los inicios la evolución de esta subcultura LGTBQ+; y el taller de ‘Danza Contemporánea – Acción Urbana’ de Valentine Rochat, que contará con dos niveles, para niños y para adultos.

 Fotografía y audiovisual

 El fotógrafo Fer Gómez impartirá el curso para principiantes ‘Fotografía desde cero’, además de dos nuevos talleres: ‘Fotografía de arquitectura y espacios con smartphones’ y ‘Iniciación a la Fotografía de larga exposición’. Panamá Díaz estará al cargo de ‘Mis fotos como proyecto personal’, el cual ahonda en la relación entre la fotografía y la vivencia, el recuerdo y la memoria. Desde la rama más experimental de la disciplina fotográfica, María Giner dará el taller sobre la técnica de la cianotipia ‘Fotografía sin cámara’.

 En cuanto al mundo audiovisual y transmedia, sólo habrá novedades: se organiza el ‘IV Taller online de iniciación al guión (cine, TV y radio)’, el curso sobre ‘Diseño de Altavoces de Alta Fidelidad’ y el ciclo MAP (música, arte y postmedia), que incluye los talleres ‘Origami y folding paper para la creación de objetos de diseño’ y ‘El cine mudo. Aprender a ver y disfrutar un arte único’.

 Casa Asia

 Un año más, se renueva la colaboración con Casa Asia trayendo dos propuestas inéditas. Por un lado, ‘Los japoneses por dentro’, una guía sobre cómo tratar a los japoneses dentro del sector empresarial y turístico; por otro, el curso de Shodo y poesía japonesa para principiantes, ‘Sentir y escribir el poema’.

 Moda

 En el ámbito de la moda todas las propuestas presentadas destacan nuevamente por ser la primera vez que se dan cita en La Térmica, como el curso de ‘Creación de Joyería con mallas tejidas de Punto Peruano TTPP’, el cual se inspira en los mosaicos romanos siguiendo una metodología neoancestral. También se cuenta con los talleres de Weaving Rules, especializados en artesanía textil: ‘taller de banderines de nudos’, ‘taller de lámpara de nudos’ y ‘taller de tapiz navideño’.

 Cocina

 Otras cuatro novedades se suman al arte de los fogones: ‘Cocinando en La Térmica’, de Lutz Petry; ‘Los panes mediterráneos’, de Pepekitchen, en los que se preparará un mollete malagueño, una pissaladière francesa y una piadina italiana; ‘La cocina meridiana’, de Diego René (Restaurante Beluga), que incluye degustación y maridaje con vinos; y ‘Los platos tailandeses’, taller en el que Mister Espeto se sumergirá en el exotismo de tres platos procedentes de la cocina de este país.

 Ciclo Biofilia 

 Biofilia se presenta como nueva sección dentro del programa de ciclos y talleres de esta temporada. Coordinado por Héctor Márquez y Asociación Aula Savia, este ciclo conversatorio se mueve por los terrenos de la salud, el yoga, el sexo, la naturaleza…  Cuenta con el taller de macrofotografía y fabricación de micropaisajes ‘Reinventar y fotografiar La Natura’; el taller de iniciación al yoga y la meditación ‘La práctica sin edad’; dentro de la toma de consciencia del propio cuerpo, ‘Los Cinco Animales De Hua Tuo. Mejora Tu Salud Con La Práctica De Qi-Gong’; ‘De eso sí se habla’, donde se tratará el tema de la vida sexual plena al entrar en la madurez; y por último, ‘Hazte un Banksy en tu camiseta’, un taller sobre técnicas de stencil y graffiti en tejidos.

 La Térmica Mini

 El ciclo de actividades infantiles y juveniles reanuda su programación habitual continuando los cursos y talleres para niños y preadolescentes desde los 3 hasta los 14 años. Dividido en franjas de 3-5, 6-8 y 9-14 años, Galilei Kids ofrece el máster para la concienciación sobre la contaminación de los mares y océanos, donde se pondrá de relieve el papel de la ciencia y la tecnología como aliados en la lucha contra los microplásticos. También se oferta el taller de iniciación en disciplinas como la robótica abierta y la programación. Por otro lado, Player 51 impartirá el curso de ‘Programación y modelos 3D’, así como el ‘Taller de creación y desarrollo’, ambas formaciones dentro del ámbito de los videojuegos. Por último, la Asociación de Actuantes llevará a cabo su taller ‘Teatro inmersivo para  jóvenes’.

Más información en latermicamalaga.com

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar