Policías acusados de violar a una joven, evitan la cárcel

Los dos policías acusados de violar a una joven de 18 años evitan ir a la cárcel a cambio de realizar un curso de reeducación sexual
agentes-de-la-policia-local-de-estepona-malaga
Agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga)AYTO DE ESTEPONA - Archivo

Dos agentes de la Policía Local de Estepona fueron detenidos en el 2018 por agresión sexual a una joven, a la que forzaron después de "perdonarle" una multa de circulación. Ahora, acaba de conocerse la sentencia que la Audiencia de Málaga tomó sobre los oficiales y esto generó una gran indignación.

Juan Carlos Galván y Vicente Peña deberán indemnizar a la joven con 80.000 euros y someterse a un curso de reeducación sexual, pero no irán a prisión. Esto se debe a que la víctima habría alcanzado un acuerdo con la defensa de los agentes para no tener que acudir a un nuevo juicio y verse obligada a revivir todo lo ocurrido.

La Fiscalía pedía una condena de 30 años de prisión para cada uno de los policías, que después de los hechos fueron expulsados del cuerpo de orden público. 

Por su parte, la acusación particular había elevado la solicitud a 33 años al añadir un delito contra la salud pública porque sostenían que, además de violarla, obligaron a la mujer a consumir cocaína.

Rápidamente, las redes sociales reaccionaron con furia ante lo ocurrido. El periodista José Luis Palacios escribió en su cuenta de Twitter:

El caso, y la sentencia posterior tiene tantas aristas (todas malas y aberrantes) que uno no sabe cómo puede pasar eso. Sociedad y justicia tóxica. El dinero genera impunidad. Unos hechos realizados por unos agentes cuya profesión es evitarlo

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar