El Club de Boxeo de Málaga desarrollará proyectos solidarios

Deporte 26 de julio de 2022 Por Redacción
El Club desarrolla el programa ‘Un gancho a la vida’ de apoyo a víctimas de violencia de género y a menores con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga va a proceder a la autorización de uso de un local a la asociación sin ánimo de lucro ‘Club de Boxeo Málaga’ para que pueda desarrollar sus proyectos solidarios. El local está situado en calle Virgen del Pilar, esquina con calle Fernández Fermina, en la barriada García Grana.

La concejala del Área de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, acompañada del presidente de la asociación Club de Boxeo Málaga, Daniel Ríos, ha dado a conocer las actividades que la entidad tiene previsto realizar en este emplazamiento municipal.

Club de Boxeo Málaga es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2017,cuyo objetivo principal es ayudar a colectivos de diversa índole mediante el aprendizaje de valores y la recuperación de la autoestima a través de la enseñanza y práctica de un deporte olímpico como el boxeo.
 

La asociación Club de Boxeo Málaga tiene en marcha diferentes proyectos, entre los que se encuentran:

- Atención a mujeres víctimas de violencia de género. Charlas y talleres de autoestima impartidos por personal cualificado y entrenamientos de defensa personal gratuitos.

- Entrenamientos gratuitos para menores. Especialmente diseñados para menores con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social. Estos jóvenes encuentran en un deporte como el boxeo una disciplina que les ayuda en su crecimiento físico y mental, les enseña el respeto hacia los demás y fomenta las relaciones sociales evitando el aislamiento y favoreciendo la integración y la confianza en sí mismos.

- Formación de boxeadores y boxeadoras. Para competir en las distintas veladas benéficas organizadas por el Club. Estas veladas están destinadas a la recogida de alimentos para diferentes entidades de reparto de comida y a la recaudación de fondos para seguir desarrollando sus proyectos.

Desde su fundación la actividad del Club de Boxeo Málaga ha sido constante y ya ha firmado diferentes convenios de colaboración con entidades como Asociación Cívica para la Prevención, Inserta Andalucía, Cruz Roja, Facemap, Málaga Acoge, Nuevo Hogar Betania o el Colegio Europa. Asimismo, el Club
de Boxeo Málaga cuenta con el apoyo en muchos de sus proyectos de la Federación Andaluza de Asociaciones Central Ciudadana, federación que cuenta con 128 colectivos federados.

Fuente: malaga.eu

Sigue nuestras noticias 

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar