MálagaCrea busca jóvenes artistas creativos e innovadores

Actualidad - Andalucía 26 de julio de 2022 Por Redacción
MálagaCrea busca jóvenes artistas andaluces que destaquen por su innovación, creatividad y originalidad El certamen de muestras culturales MálagaCrea, promovido por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento, vuelve a su cita para descubrir nuevos talentos que destaquen por su innovación, su creatividad y su originalidad.
malaga crea

El certamen de muestras culturales MálagaCrea, promovido por el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento, vuelve a su cita para descubrir nuevos talentos que destaquen por su innovación, su creatividad y su originalidad.

MálagaCrea es una convocatoria "indispensable" desde hace tres décadas en el panorama de la creación artística joven de Andalucía con una media anual de participantes de 500 en el conjunto de todas las categorías.

El concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, acompañado por representantes de las entidades colaboradoras del programa, ha presentado este martes la edición 2022 de MálagaCrea.

Están dirigidas a jóvenes de 15 a 35 años que residan, trabajen o estudien en Andalucía, para impulsar la innovación, la creatividad y la originalidad en los campos artísticos de las artes visuales (pintura, escultura, fotografía, videoarte, grabado o grafiti), moda, música clásica, cortometrajes (corto de ficción, documental, animación y videoclip), gastronomía, rock, cómic, literatura (narrativa breve, poesía y microrrelato) y artes escénicas (danza, performance, circo, drama o títeres).

Las muestras conllevan un total de 41 premios, dotados económicamente con 41.000 euros, de los cuales 40.000 euros son de aportación municipal y 1.000 euros de la Fundación Musical de Málaga. Además, las personas ganadoras podrán disfrutar de una serie de acciones de difusión de programas de proyecciones cinematográficas, representaciones escénicas, pasarelas de moda, conciertos, conciertos, exposiciones, cocina en vivo o lecturas públicas.

La ciudad de Málaga, ha dicho el edil, se convierte de este modo "en un escaparate de las nuevas tendencias de la creatividad al que han asistido más de 30.000 personas en las últimas ediciones". Esta promoción cultural también incluye la edición de libros de poesía, narrativa breve, microrrelato y fanzines de comics.

Por último, los participantes en la muestras también pueden ser protagonistas de una promoción internacional a través de la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo y de los talleres internacionales para artistas que la Asociación de la Bienal programa, y de la que forma parte el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Los participantes podrán inscribirse online a través de la plataforma habilitada: www.malagacrea22.eu; presencialmente en las Oficinas del Área de Juventud La Caja Blanca y CIAJ (Estación de Autobuses), conforme a los plazos establecidos para cada muestra. Toda la información está disponible en la web del Área de Juventud: www.juventud.malaga.eu.

NOVEDADES EN LA EDICIÓN 2022

La principal novedad es el intercambio con artistas de otras localidades dentro de una iniciativa de varias ciudades españolas denominada 'Tejiendo Redes' para promocionar a jóvenes fuera de sus municipios de origen.

Los participantes que hayan sido premiados, obtenido una mención especial o seleccionado como finalista de las distintas Muestras Culturales y hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga podrán formar parte de los candidatos para representar a la ciudad en las actividades y eventos que se lleven a cabo entre las ciudades que componen el programa de fomento y promoción de jóvenes creadores 'Tejiendo Redes': Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santander, Vitoria, Valladolid y Zaragoza.

Por otra parte, en la Final de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock, que se llevará a cabo en el Auditorio Eduardo Ocón, estarán invitados grupos de otras ciudades que van a conformar el proyecto 'Tejiendo Redes'.

Fuente: www.malaga.eu

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar