Juanma Moreno conforma su Consejo de Gobierno con 13 consejerías

Actualidad - Andalucía 25 de julio de 2022 Por Redacción
Destaca que "hay personas experimentadas y también cuatro independientes que no militan en el PP”
juanma2
Juanma Moreno durante la toma de posesión el pasado sábado | Foto: Twitter de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presentó este lunes su nuevo equipo de Gobierno que contará con dos consejerías más, pasando de 11 a 13, y que tendrá mayor número de mujeres (7) que de hombres (6).

En rueda de prensa para anunciarlo, el presidente de la Junta señaló que “hasta el último momento” ha estado viendo las posibilidades de las personas que podrían ocupar estos cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que en menos de 40 días podamos disponer hoy de Gobierno. Mañana jurarán su cargo y luego tendremos ya Consejo de Gobierno”, porque “no hay tiempo que perder ante una coyuntura cada vez más difícil y con el objetivo sacar los presupuestos de 2023”, explicó Moreno.

En este sentido, indicó que la mayor presencia de consejeras que de consejeros “no es fruto de una imposición legal ni una necesidad, sino fruto de una sociedad donde las mujeres han adquirido capacidad, formación y posibilidades de competir por conseguir representación en el ámbito público y privado”.

Por ello, justificó la elección de su nuevo equipo con personas que “estén preparados, tengan solvencia y, con un ingrediente fundamental, que es el compromiso con Andalucía y con su futuro”. “Se trata de personas experimentadas en política y también personas independientes que no militan en el Partido Popular”, apostilló.

CONSEJERÍAS Y CONSEJEROS

El presidente de la Junta de Andalucía comentó que este Gobierno “conjuga mucha experiencia en gestión”, que “es fundamental” porque “vienen momentos difíciles con turbulencias económicas motivadas por la inflación, lo que generará problemas sociales”. Por ello, “necesito personas que vengan y tengan un recorrido en diferentes facetas profesionales”.

Moreno destacó que esa experiencia “será una garantía para que las decisiones que adoptemos en el Consejo de Gobierno y que luego tengamos que ejecutar se tomen con la máxima madurez y experiencia y con el máximo equilibrio”.

Además, defendió que su nuevo equipo “conjuga la base continuista en consejerías estratégicas y se incorporan nuevos valores que no han trabajado en la vida orgánica de la política y que nos aportan esa frescura y rompen la endogamia en la que alguna vez podemos caer los que estamos en el ámbito de los partidos”.

De este modo, los elegidos para las consejerías son: en Presidencia, Interior y Diálogo Social, Antonio Sanz; en Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo; en Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo; la consejería de Fomento y Articulación del Territorio y Vivienda la ocupará Marifrán Carazo; Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos estará a cargo de Rocío Blanco, y en Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul estará Ramón Fernández Pacheco.

Además, el departamento autonómico de Justicia, Administración Local y Función Pública estará dirigido por José Antonio Nieto; en Economía y Hacienda se sitúa Carolina España; de la consejería de Políticas para la Industria y la Energía se encargará Jorge Paradela; en Turismo, Deporte y Cultura estará Arturo Bernal; la consejería de Salud y Consumo la pilotará Catalina García; de Integración Social, Juventud e Igualdad de oportunidades se encargará Loles López, y en Universidad e Innovación estará José Carlos Gómez.

(SERVIMEDIA)

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar