El semáforo de Chiquito de la Calzada ya está "al ataquerrrr" en Huelin

Cultura 20 de julio de 2022 Por Redacción
El semáforo de Chiquito es para peatones y básicamente ordena el paso o no a golpe de frases del humorista.
Chiquito de la calzada

El semáforo, que se inaugurará este jueves día 21 de julio a mediodía en la barriada de Huelin, ha sido realizado por los alumnos de las Escuelas del Ave María y tendrá uso ornamental, por lo que no regulará el tráfico.

Cuando está en rojo, reproduce locuciones como "¡Quieetooorl! Te voy a poner una multa que no te la va a quitar ni Perry Manso" o "¡Relájate! Eres un torpedor, ¿te das cuen?", mientras que cuando está en verde se escucha "¡Al ataqueeer! Hasta luego Lucas. Siete caballos de Bonanzaaaa", entre otras.

Todo ello mientras la silueta del peatón, que imita la figura de Chiquito, se mueve al son de sus movimientos más característicos, como su paso adelante y hacia atrás pierna en alto.

Para la creación de este simpático semáforo se ha utilizado un dispositivo donado por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), en el que los alumnos han modificado las pantallas LED para incluir la nueva silueta animada.

Y lo han acompañado con un dispositivo mp3 que va conectado a los altavoces del elemento de señalización, reproduciendo así estas frases cuando toca. Han tardado mes y medio en darle forma.

Desde la Concejalía de Movilidad optaron por dar el proyecto al centro de ciclos formativos Escuelas Ave María. Este dispositivo ha nacido de la creatividad de sus alumnos. En este centro se imparten estudios de automoción y electrónica.

La fabricación y puesta en marcha de este semáforo, responde a la aprobación por unanimidad de una moción que impulsó la concejala de Unidas Podemos Remedios Ramos, en mayo de 2021, en la que también salieron adelante otras propuestas como crear una ruta de Chiquito de la Calzá, de la que ya hay un hito en el Restaurante El Chinitas (una placa de 'Málaga hace historia'), donde Gregorio Sánchez pasaba buena parte de su tiempo en compañía de José Sánchez Rosso, su propietario; así como recordar su lugar de nacimiento en la Calzada de la Trinidad, justo en la bajada de la cuesta donde está el antiguo convento de la Trinidad, en una pequeña casa mata.

El pasado mes de diciembre se produjo la inauguración de la escultura homenaje ubicada en el parque que lleva su nombre desde el año 2004, realizada por el escultor Ramón Chaparro y cuyas obras necesarias para su instalación fueron realizadas por el Consistorio, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Chiquito de la Calzada es medalla de la Ciudad e Hijo Predilecto a título póstumo desde 2018, y entre los homenajes que recibió en vida fue pregonero de la Feria de Málaga en 1996.

Fuente: diariosur.es   motorpasion.com

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar