Vivienda Social para Todas

Vivienda 06 de febrero de 2020 Por Pressenza IPA
Plataformas y colectivos sociales realizan un llamamiento para formalizar la petición de una mejor calidad de la vivienda a nivel europeo
Firma la Iniciativa Ciudadana Europea Vivienda Para Todas Quedan menos de 2 meses para que finalice el plazo de recogida de firmas para lograr 1 millón de firmas en toda Europa y poder llevar la petición a la Comisión Europea para su aprobación. En España necesitamos recoger un mínimo de 40.500 firmas y aún nos falta la tuya. Nosotras ya hemos hecho todo lo posible, ahora depende de ti. Firma, comparte con todas tus conocidas, difunde y hagámoslo realidad. Firma y da tu apoyo ✍️ https://www.housingforall.eu/es/la-vivienda-debe-ser-social-y-asequible/ Qué es y que pedimos con esta Iniciativa https://afectadosporlahipoteca.com/2020/02/05/recta-final-para-lograr-las-firmas-suficientes-de-la-ilp-europea-vivienda-para-todas/

Plataformas como Afectados por la Hipoteca o colectivos como STOP Desahucios hacen una convocatoria este miércoles a través de redes sociales, usando el hastag #FirmaViviendaParaTodas, para recaudar firmas de cara a una mejora en las condiciones de la vivienda europea.

La iniciativa ciudadana europea Housing for All ha propuesto una recogida de firmas para formalizar en las instituciones Europeas una mejora en la vivienda pública y mejoras en la asequibilidad del hogar.

Una de las reivindicaciones de esta iniciativa civil, que marcan en su página web, es abaratar los costos para las viviendas céntricas y evitar que muchas personas se vean obligadas a abandonar la ciudad y viajar largos trayectos día a día hacia sus lugares de trabajo o estudio.

Otra de sus luchas, en un país tan turístico como España, es reducir los alquileres de corta estancia para los turistas a través de plataformas digitales, argumentando que reducen adicionalmente el espacio habitacional requerido por la población local en muchas ciudades.

Twitter como altavoz
Desde la red social Twitter la plataforma Afectados por la Hipoteca (@LA_PAH) ha indicado que 82 millones de hogares europeos destinan el 40% de sus ingresos a la vivienda. También subrayan el aumento de las personas sin hogar. Según esta plataforma en España únicamente hay un 1.5% de vivienda pública mientras que en Europa es de 15%.

A través de un vídeo, una de sus asociadas ha indicado que “tiene que haber una respuesta coordinada de toda Europa, donde se ponga la vivienda como un derecho y no una mercancía en manos de fondos buitres” comentó.

Los diversos colectivos nacionales y europeos pretenden que los estados prioricen el aumento de vivienda pública y que inicien la creación de un programa para una vivienda asequible. Con la recogida de un millón de firmas pretenden llevarlo al Parlamento y Comisión europea para su debate y aprobación. La iniciativa de firmas está disponible hasta el próximo 18 de marzo.

Los políticos reclaman reformas
Rafa Mayora, Diputado de Podemos en el Congreso y miembro del Consejo Ciudadano, en su cuenta de Twitter difundió un vídeo en el que indica que “es necesario que todos y todas apoyemos esta iniciativa que viene de la sociedad civil y que plantea poner en el centro la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda en el conjunto de la Unión Europea”.



D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar