Seguir las excavaciones arqueológicas en el Astoria-Victoria

Actualidad - Málaga 13 de julio de 2022 Por Redacción
Unidas Podemos exige al alcalde que “cumpla el acuerdo para seguir las excavaciones arqueológicas en el Astoria-Victoria” 
13JUL 2022 UPporM Foto Moción Proyecto Astoria-Victoria 5
Seguir las excavaciones arqueológicas en el Astoria-Victoria

Ramos: De la Torre sigue actuando contra el patrimonio de todos los malagueños y las malagueñas. Su empeño es seguir construyendo sobre de los valiosos restos arqueológicos encontrados debajo de la parcela del Astoria-Victoria y plantar encima un edificio mamotreto”

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) exige al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “deje de echar tierra encima de la historia de Málaga y cumpla con el acuerdo plenario del pasado mes de enero que obligaba a continuar las excavaciones arqueológica en el solar de los antiguos cines Astoria-Victoria y que la Gerencia de Urbanismo reformule el proyecto para eliminar el mamotreto de edificio que proyecta, de modo que se consolide una plaza de La Merced abierta y se protejan y pongan en valor los relevantes vestigios hallados y los nuevos que puedan aparecer”.  

La concejala de Unidas podemos, Remedios Ramos, denuncia que “el alcalde sigue actuando contra el patrimonio de todos los malagueños y las malagueñas. En esta ocasión su empeño es seguir construyendo sobre de los valiosos restos arqueológicos encontrados debajo de la parcela del Astoria-Victoria y plantar encima un edificio mamotreto”.

“De la Torre actúa como en la época franquista, cuando se enterró el Teatro Romano para construir encima una casa de la cultura. El alcalde quiere dejarnos una ciudad mamotreto, en lugar de lo que podía ser una gran plaza de La Merced abierta a La Alcazaba y a La Alcazabilla. Está enterrando un entorno privilegiado con unos restos arqueológicos espectaculares puestos en valor”, declara Ramos.

La concejala de Unidas Podemos muestra su “preocupación con las actuaciones puestas en marcha por la Gerencia de Urbanismo en relación con los vestigios arqueológicos hallados, ya que se están sepultando bajo la que va a ser la nueva acera sur de la plaza enterramientos de época romana y otros restos de un enorme valor de la trimilenaria historia de la ciudad de Málaga hallados”.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, recuerda que “nuestro grupo promueve que no se construyan edificios encima de los restos arqueológicos de la parcela del Astoria-Victoria, salvo lo mínimo imprescindible para proteger, integrar y exponer los hallazgos “in situ” para que puedan visualizarse y visitarse, dejando una espacio más abierto y amplio de la Plaza de la Merced, una nueva postal de Málaga que tendría como digno fondo de perspectiva de la calle Alcazabilla la fachada de Casas de Campo y como otro fondo a la Alcazaba y al monte Gibralfaro”.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar