Problemas comunes de las casas prefabricadas de madera y cómo evitarlos

Economía - Vivienda 13 de julio de 2022 Por Redacción
casa madera
Problemas comunes de las casas prefabricadas de madera y cómo evitarlos

Si te encuentras considerando la compra de una casa prefabricada de madera, pero no sabes mucho del tema, te encuentras en el lugar indicado. Porque, como sabemos, la compra de una vivienda puede ser un sueño o una pesadilla y todo dependerá de la información con la que contemos a la hora de iniciar esta aventura. 

Las casas prefabricadas no se escapan a esta máxima universal y, si sabemos qué tener en cuenta, podremos fácilmente conseguir la casa prefabricada de nuestros sueños con todo lo que siempre quisimos tener, pero si descuidamos algunos aspectos fundamentales, entonces puede que nuestros sueños se oscurezcan hasta convertirse en una pesadilla de la que querremos despertarnos lo antes posible ¿Listo para dejar atrás la ignorancia y convertirte en un experto en este tipo de construcciones? ¿Te encuentras preparado para tomar nota y, finalmente, dejar atrás las dudas?

En el texto que sigue te encontrarás con una serie de pautas a considerar para conseguir exactamente lo que buscas en una casa prefabricada, aprovechar todos sus beneficios y evitar todos los problemas que puede llegar a presentar. Sigue leyendo y entérate mucho más de este asunto porque lo trabajaremos en profundidad en esta entrada

 

Los consejos de experto 

Si estás leyendo esta entrada, probablemente hayas considerado ya la compra y construcción de una casa prefabricada y, seguramente, esta no sea la primera búsqueda que haces en relación con este tema. Esto quiere decir, lo sabemos, que es probable que tanto tus redes sociales como tus exploradores de internet te hayan despertado la curiosidad abriéndote a un mundo tan amplio como el que proponen las casas prefabricadas. 

Hoy en día podemos asegurar que han quedado muy lejos los tiempos en los que este tipo de construcciones eran asociadas a la idea de poco resistentes y poco durables. Se han convertido cada vez en una opción más popular. Esto tiene, además de consecuencias positivas, como la gran cantidad de modelos dentro de los cuales se puede elegir, algunas consecuencias que son negativas, como puede ser la aparición de un sinnúmero de proveedores de casas prefabricadas que no tienen experiencia, trabajan con materiales de baja calidad o, simplemente, no trabajan bien. Entonces puede ser que dentro de las opciones que encuentres buscando en tu ordenador, te encuentres con algunas promesas de precios irrisorios o tiempos de entrega que realmente sorprenden muchísimo, pero es importante que evites que el precio sea el único factor determinante a la hora de elegir tu casa prefabricada, para evitar los problemas más comunes que estas construcciones suelen tener y poder disfrutar, en cambio, de todos sus beneficios, sigue leyendo. 

 

  1. Busca proveedores experimentados

 

Una casa prefabricada de madera puede ser tan resistente y cómoda como una realizada en materiales constructivos convencionales, pero para ello debe estar bien realizada. A la hora de volcarte por un fabricante, tienes que poder ver otros trabajos que han realizado, conocer testimonios de clientes satisfechos y sentir que es posible un intercambio de ideas y existe el diálogo entre el equipo y tus necesidades. Si se cumplen estos requisitos, entonces una gran parte del trabajo está resuelta.

 

  1. Piensa el uso que le darás a la vivienda y construye de acuerdo a ello

 

No es lo mismo una vivienda prefabricada que aloja a una familia durante todo el año que otra que se utiliza solo en las épocas cálidas como casa de vacaciones. Entonces, a la hora de optar por un modelo u otro, es importante que conozcas cuál será la finalidad de la construcción que estás realizando. Comunicar a los fabricantes claramente estas ideas, permitirá que te asesoren para elegir de la mejor manera y evitar molestias que puedan surgir cuando efectivamente habitemos el espacio.

 

  1. No olvides el clima

 

Otro de los aspectos que deberás considerar y no dejar de lado cuando estés eligiendo tu casa prefabricada es el clima del sitio donde piensas emplazarla. Si nos escuchaste en el punto uno, entonces estás trabajando con profesionales y ellos pueden pensar junto a ti cuáles son las mejores opciones para aislar, calefaccionar o refrigerar tu vivienda, dependiendo de si será ubicada en una zona donde hace mucho calor, donde llueve mucho o donde hace frío.

 

  1. Infórmate y realiza el mantenimiento

 

Algo más que debes considerar con las casas prefabricadas de madera es el     mantenimiento que hay que hacerle para que dure mucho tiempo y en las mejores condiciones. No será necesario que le dediques mucho tiempo, pero sí que lo hagas regularmente. De nuevo, los fabricantes podrán orientarte con relación a los tiempos, pero calcula que una inspección profunda una o dos veces al año te garantizarán que podrás ocuparte de los problemas antes de que aparezcan, advirtiendo grietas, marcas en el revestimiento, insectos o acumulación de humedad.

 

  1. Diseña de acuerdo a la usabilidad

 

¿Sabías que las casa prefabricadas de madera no tienen por qué ser más caras cuando eliges un modelo del catálogo que cuando diseñas a tu gusto? Con este tipo de construcciones, estarás pagando lo que obtengas, por lo que podrás fácilmente tomar un modelo prefabricado como base y, a partir de allí, hacer modificaciones que le sirvan a tu modo de vida. Puede que no necesites una habitación extra y, en cambio, quieras crear un baño de lujo o que elijas una oficina bien amplia con una vista privilegiada en lugar de una terraza para recibir invitados, el precio del proyecto no tiene por qué ser modificado. 

Siguiendo estos consejos de experto, elegir tu casa prefabricada de madera será más fácil y estarás seguro de no caer en los errores comunes a la hora de tomar las decisiones. Así podrás conseguir la vivienda con la que siempre soñaste por una fracción de precio y en menos tiempo que el que te tomaría hacerlo con materiales constructivos tradicionales.

No esperes más y comienza a construir el sueño de tu casa ideal. Ahora que sabes como es que debes elegir la casa prefabricada de madera, nada te detendrá.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar