Belarra llama al PP “organización especializada en delinquir”

Política - Partidos 10 de julio de 2022 Por Redacción
Tras las "conversaciones mafiosas" entre Villarejo y Cospedal publicadas esta semana
belarra
Belarra llama al PP “organización especializada en delinquir”

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló este sábado que los audios conocidos esta semana entre el comisario Villarejo y la que fuera secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, demuestran que el PP es “una organización especializada en delinquir”, por lo que reclamó a su actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, que pida perdón por la utilización de “las cloacas del Estado” por parte de su partido contra Podemos.

Así lo indicó durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos de este sábado, en la que denunció que “el PP desprecia los principios más básicos de la democracia” y que “ha trabajado incansablemente desde el surgimiento de Podemos para tratar de destruir por medios ilegítimos la reputación de esta fuerza política, de sus líderes y, muy especialmente, de Pablo Iglesias”,

En este sentido, la secretaria general de Podemos afirmó que “las conversaciones mafiosas” entre Villarejo y Cospedal “vienen a confirmar” que “durante estos años se ha desplegado todo el esfuerzo por medios ilegítimos e ilegales para frenar el crecimiento de Podemos”, en lo que, subrayó, “no es un ataque a Podemos”, sino “a nuestra democracia y al Estado de Derecho”.

Por ello, Belarra apuntó que el PP “no puede ser calificado como un partido de Estado”, sino que es un “parido enemigo del Estado de Derecho” y “una organización especializada en delinquir”.

Asimismo, criticó las “horas y horas en tertulias” y medios de comunicación destinadas a “mentir y desinformar” sobre Podemos y que después “nadie ha venido a reparar el daño”, asegurando que “lo que molesta al poder económico, político y social en España es que Podemos esté en este Gobierno”.

“Nunca sabremos qué resultado habríamos obtenido de no ser por las mentiras y los bulos que se han vertido contra nosotros”, apuntó Belarra, que abogó por la necesidad de establecer mecanismos para impedir que vuelvan a suceder hechos similares y ante cuya falta indicó que “pedir perdón es lo mínimo que deberían hacer”. Por ello, preguntó a Feijóo si pedirá disculpas “por la actuación de su partido y sus compañeros por utilizar las cloacas del Estado contra Podemos”.

CRÍTICA AL PSOE

Asimismo, Belarra criticó la “actitud de tolerancia infinita” del PSOE “con quienes desprecian la democracia” y recordó que “secuestrar un poder de un Estado de Derecho no es moderado ni democrático”, en referencia al bloqueo del PP a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por lo que reclamó a su socio de Gobierno que aborde “ya” la renovación de este órgano, en lugar de “esperar eternamente al PP”.

“Permitir que esa situación corrosiva para la democracia se mantenga no es una posición responsable ni de Estado”, criticó la secretaria general de Podemos y ministra, que advirtió de la necesidad de “poner fin a una situación insostenible de secuestro reaccionario al poder judicial en España” porque “no hacerlo ya sabemos cómo termina, solo hay que mirar a EEUU”.

(SERVIMEDIA)

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar