El inmovilismo del alcalde frente al acoso inmobiliario

Política - Partidos 10 de julio de 2022 Por Redacción
Unidas Podemos lleva a la comisión de transparencia la situación del Perchel y critica el inmovilismo del alcalde frente al acoso inmobiliario
10JUL 2022 Foto Perchel
El inmovilismo del alcalde frente al acoso inmobiliario

Sguiglia: “Han pasado más de cuatro meses desde el pleno extraordinario y el alcalde no ha cumplido con sus compromisos para garantizar una solución habitacional digna a los vecinos del Perchel. Queremos saber los contactos realizados con los promotores y qué piensa hacer el equipo de gobierno frente al acoso inmobiliario que sigue realizando la empresa”.

El próximo martes se celebra la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Málaga, y desde Unidas Podemos (UPporMálaga) se ha solicitado la comparecencia del concejal de urbanismo, Raúl López, para que explique las gestiones realizadas y las propuestas del equipo de gobierno para dar solución a los vecinos de los callejones del Perchel, amenazados por la operación inmobiliaria del grupo Dacia-Vitruvio en la zona.

Tras reunirse con vecinos de la zona, desde Unidas Podemos denuncian que el equipo de gobierno no ha cumplido los acuerdos aprobados en el Pleno Extraordinario sobre los callejones del Perchel, celebrado hace más de cuatro meses, de brindar apoyo jurídico a los vecinos y mediar con la empresa para garantizar una solución dialogada y que garantice una alternativa habitacional a las familias que se verán afectadas por la operación urbanística planteada.

En palabras del concejal de UP Nico Sguiglia “Va pasando el tiempo y los vecinos se encuentran indefensos ante un Ayuntamiento que les da la espalda mientras la empresa sigue acosando a los vecinos y amenaza con desahuciar a familias y personas mayores y con problemas de salud. El equipo de gobierno debe dar explicaciones y pasar de las buenas palabras a los hechos concretos, protegiendo a los vecinos del Perchel, impidiendo situaciones de acoso inmobiliario y poniendo todos los medios a su alcance para defender su derecho a la vivienda”.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar