Sacaba afectada por la rotura de una tubería el pasado lunes

Política - Partidos 08 de julio de 2022 Por Redacción
UNIDAS PODEMOS CRITICA LA FALTA DE CONTROL EN LAS OBRAS QUE PROVOCARON EL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN SACABA Y PIDE UN INFORME EXHAUSTIVO.
7JUL 2022 Foto Medios
Sacaba afectada por la rotura de una tubería el pasado lunes

Macías: “Con un mayor control municipal se podría haber evitado lo ocurrido en Sacaba. Exigimos un informe exhaustivo sobre el accidente ocurrido, dirimir responsabilidades y conocer el impacto material y medioambiental del vertido de aguas fecales”. 

Los concejales de Unidas Podemos (UPporMálaga), Paqui Macías y Nico Sguiglia han visitado la zona de Sacaba afectada por la rotura de una tubería el pasado lunes y que ocasionó un vertido de aguas fecales de grandes dimensiones que afectó a numerosos vehículos y obligó a cerrar la playa. 

Tras reunirse con vecinos de la zona, desde Unidas Podemos señalan la responsabilidad del gobierno municipal en lo sucedido, al no llevar los controles pertinentes de las obras realizadas que, junto con la reciente rotura de la tubería, está ocasionando numerosos problemas a los vecinos. 

El vertido de aguas fecales fue de tal magnitud que anegó algunas zonas, afectando a numerosos vehículos y obligó a cerrar la playa debido al riesgo de contaminación. En palabras de Macías “lo ocurrido es claramente una negligencia de la que son responsables tanto la empresa como el propio equipo de gobierno por no realizar los controles y el seguimiento pertinente del transcurrir de las obras. Lo ocurrido ha tenido tanto un impacto material para muchos vecinos como un impacto medioambiental, por lo que exigimos un informe que explique lo ocurrido y que se tomen medidas para sancionar a los responsables e indemnizar con agilidad a los vecinos afectados”.

“Aquí alguien ha hecho mal su trabajo y el Ayuntamiento debe dar respuestas y garantizar que no se vuelva a repetir” sentenció Macías, para quien con un correcto control se podría haber evitado lo ocurrido.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar