Sánchez llama a fortalecer la OTAN y mostrar unidad

Actualidad - España 30 de junio de 2022 Por Redacción
Pedro Sánchez, pidió a los líderes de la OTAN actuar para “fortalecer nuestra alianza” en un momento en el que la inestabilidad marca la situación global
reun otan
Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles a los líderes de la OTAN actuar para “fortalecer nuestra alianza” en un momento en el que la inestabilidad marca la situación global tras la agresión de Rusia contra Ucrania.

Así lo subrayó el líder del Ejecutivo en su intervención antes de comenzar la reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de jefes de Estado y de Gobierno. Sánchez dio la bienvenida a los treinta aliados de la OTAN, así como a sus socios, a las instituciones europeas y a los países invitados a la cumbre, y subrayó que la cita de Madrid “determinará el futuro de la organización y su capacidad para enfrentarse a los nuevos retos”.

"Es hora de fortalecer nuestra alianza", consideró el presidente del Gobierno, que se felicitó por el acuerdo que alcanzaron ayer Turquía, Finlandia y Suecia para la adhesión de los dos países nórdicos, algo que, afirmó, es “"una oportunidad y un hito que nos hará más fuertes".

Por otra parte, Pedro Sánchez destacó la “gran responsabilidad y gran orgullo” que supone para España acoger la cumbre, y se mostró convencido de que “la reunión estará a la altura de las expectativas y mostrará al mundo la unidad y la cohesión de los aliados”.

(SERVIMEDIA)

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar