Málaga por la fraternidad como eje político imprescindible

Partidos 13 de junio de 2022 Por Redacción
El partido Por Un Mundo Más Justo ha celebrado un acto en la capital Malagueña con la presencia de Marco Osorio Ritter, su cabeza de lista provincial
M+J_Andalucia2022
Málaga por la fraternidad como eje político imprescindible

“Necesitamos llevar a la política, y con carácter de urgencia, el valor de la fraternidad, que es el único que puede detener el deterioro de las instituciones y sus consecuencias en la vida de las personas”, con esa afirmación se presentaba Marco Osorio Ritter, cabeza de lista por Málaga en el acto que su partido, Por Un Mundo Más Justo ha celebrado en Málaga. Junto a él han participado otros miembros de la candidatura, como su número 2 por Málaga, Lola García Sánchez. o Augustín Ndour Ndong, quien fue, en 2019, el primer candidato de origen africano a la presidencia del Gobierno Español.

El Partido Por Un Mundo Más Justo es una de las únicas 8 formaciones que –sin necesidad de recurrir a coaliciones- ha conseguido estar presente en todas las provincias de nuestra Autonomía en estas elecciones. En estos comicios se presentan con un sugerente lema: “Andalucía, la Tierra Hermana”, que nace del diagnóstico que hacen de la situación actual en sus diferentes ámbitos y a los que quieren responder con su propuesta de recuperación de la fraternidad.

En ese contexto, los candidatos pudieron dar a conocer las líneas fuertes de este partido, que está viviendo un momento de crecimiento inusual máxime el contexto político en el que nos movemos. Entre sus objetivos está el trabajar por las transformaciones estructurales que posibiliten que todo el mundo pueda vivir dignamente, de modo particular los más frágiles y vulnerables de nuestra sociedad. Y para esto tienen claro que hay que trabajar por la fraternidad social, tan herida en los últimos años, con políticas encaminadas a la reconstrucción de las relaciones entre generaciones, colectivos, sectores socioeconómicos, culturas… incluso con las personas procedentes de otros países, la clase política y con el medio ambiente. Ese es el esqueleto del programa electoral que han elaborado y, cuyas 298 propuestas, están desgranando en los días de campaña.

En el evento, Lola García, apeló al auténtico “voto útil” que no puede ser otro sino el “voto en conciencia” que se ejerce libre de condicionamientos ideológicos, y que no nace del rechazo o del miedo, sino de los valores y principios más profundos que construyen una sociedad fraterna y solidaria. Marco Osorio puso en valor el trabajo que se está haciendo en Por Un Mundo Más Justo por generar un espacio político diferente, que venga a traer esperanza e ilusión a la ciudadanía y que nazca “desde abajo” –en M+J se dicen que no son “ni de izquierdas ni derechas, si acaso del fondo; de los que están “en el fondo” y nadie se preocupa, y del “fondo” de las cuestiones, ya que trabajan con un profundo rigor, lejos de sesgos o manipulaciones”-. También intervino Luis Antonio Rodríguez Huertas, Coordinador de la Campaña, quien subrayó que su partido representa la propuesta necesaria, urgente y atractiva de una política hecha poniendo en el centro a las personas, fortaleciendo la humanidad, preocupada por los más vulnerables y los derechos humanos y construyendo desde la búsqueda de la fraternidad universal. En definitiva, lo que necesita nuestra sociedad y, dentro de ella, nuestra Comunidad Autónoma. En este sentido, Augustin Ndour –senegalés que ostenta el hito de haber sido la primera persona de origen africano candidata a la presidencia del Gobierno Español, lo que sucedió en las elecciones de 2019[1]- recordó a todos que Por Un Mundo Más Justo ha impulsado la plataforma “Esenciales”, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una regularización extraordinaria de migrantes, por la que se han propuesto recoger más de 500.000 firmas en todo el estado, de las cuales ya llevan recogidas 215.000.

(Adjuntamos resumen del programa electoral. El completo en www.porunmundomasjusto.es)

 

Sobre Por Un Mundo Más Justo (M+J)

El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) lleva dieciocho años trabajando por la construcción de un mundo más justo bajo el lema ‘El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política’. Además, han creado y apoyado movimientos sociales globales como www.sickofwaiting.org, que exigía a los países de la Unión Europea cumplir con la cuota de personas refugiadas a las que se habían comprometido acoger. También tuvo un papel destacado en los momentos más duros de la pandemia ofreciendo un método matemático de previsión de la evolución de la enfermedad www.covidmodel.es Actualmente impulsa con otras entidades la plataforma esenciales.info en torno a una ILP para la Regularización Extraordinaria de Personas Migrantes, que ya apoyan más de 700 organizaciones.

[1] Ver, por ejemplo
- https://www.eldiario.es/desalambre/candidato-augustin_128_1594642.html

- www.porunmundomasjusto.es/wp-content/uploads/2019/04/Perfil-Augustin-Ndour-Ndong-Candidato-Presidencia-MJ-.pdf

- https://www.lavanguardia.com/vida/20190416/461698185709/augustin-ndour-candidato-a-la-presidencia-de-por-un-mundojusto-pide-fronteras-de-encuentro-no-de-muerte.html
- https://www.elmundo.es/cronica/2019/04/18/5cb0c1f5fc6c836b0a8b45d0.html

Sigue nuestras noticias

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar