Mañana: consulta estatal sobre monarquía o república

POLÍTICA - Partidos 13 de mayo de 2022 Por Redacción
La ciudad de Málaga se suma con hasta diez puntos de votación a la consulta popular sobre monarquía o república, convocada para mañana, sábado 14 de mayo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Puntos Votación Consulta Monarquía o República MLG
Mañana: consulta estatal sobre monarquía o república

La ciudad de Málaga se suma con hasta diez puntos de votación a la consulta popular sobre monarquía o república, convocada para mañana, sábado 14 de mayo, en toda España a iniciativa de numerosas organizaciones y colectivos sociales de todo el país como “mecanismo para favorecer la democracia participativa, la madurez democrática y para avanzar en la legitimación ciudadana de las formas de representación y gobierno del estado español”. 

El portavoz de la plataforma, Máximo de Santos, apunta que “esta consulta no tendrá un carácter vinculante, pero sí cuenta con gran valor significativo como vía de expresión, de avance en participación ciudadana e instrumento de impulso democrático, al hacer posible que ejerzamos nuestro derecho a decidir sobre todas aquellas cuestiones de incumbencia para el interés general como son aspectos tales como el modelo de organización política del país o la designación de la jefatura del estado”.

Los diez puntos de votación en los que podrá ejercer su derecho de participación y libre expresión la ciudadanía malagueña entre las 10:00 y las 15:00 horas de mañana se ubican en: Alameda Principal (Junto al Archivo Municipal), la plaza de la Aduana, la calle Mendivil, la plaza del Aparejador, la Avda. Europa, la plaza de la Cruz de Humilladero, el paseo de la Generación del 27, la calle Lope de Rueda 158, la calle Armengual de la Mota y la avenida Velázquez.

Una de las impulsoras de la iniciativa y concejala del Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, anima a “la participación de los malagueños y las malagueñas, es un ejercicio de salud democrática, que la calle opine sobre si el modelo de estado debe ser una monarquía o una república. Es una celebración de la participación ciudadana, una consulta para la libre expresión de la ciudadanía”.

logoD7-200

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar