Limpieza y plantación del bosque urbano de Málaga

POLÍTICA 17 de enero de 2022 Por Redacción
PACMA, El Partido Animalista mostró su apoyo a la plataforma Bosque Urbano de Málaga y al proyecto que califican de «imprescindible para la ciudad

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

20220116_103011-1-scaled
Limpieza y plantación del bosque urbano de Málaga

Málaga, 17 de enero 2022 – Cristina García, vicepresidenta del Partido Animalista, y Carmen Sánchez, coordinadora de PACMA en Málaga, acudieron ayer, junto con otros miembros de su equipo, a los terrenos de la antigua Repsol para mostrar el respaldo de la formación política a la creación de un bosque urbano para la ciudad de Málaga. Así mismo, García colaboró en los trabajos de limpieza de la zona y plantación e árboles para reclamar el espacio como «futuro pulmón verde de la ciudad«, respondiendo así a la llamada de las entidades organizadoras, Bosque Urbano Málaga, AndaLimpia y Voluntarios Amigos del Mar.

Durante la jornada unas 300 personas retiraron varios cientos de kilos de residuos y plantaron pinos piñoneros, algarrobos, encinas, lentiscos y jaras, todas ellas especies adaptadas a las condiciones ambientales. Con el acto de ayer ya cuentan con casi 200 árboles autóctonos en la parcela de 177.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha sacado a subasta pública. Desde el Partido Animalista critican que el plan del consistorio incumpla de manera flagrante los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, «una meta de la que dependemos todos y todas y que requiere la implicación de la sociedad global y las administraciones, que deberían ser ejemplo de prácticas ambientalmente sostenibles y no de la avaricia que estamos sufriendo», añade García.

Tras la plantación se celebró una asamblea en la que la plataforma Bosque Urbano Málaga incidió en la intención de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de dar luz verde a la construcción de cuatro rascacielos, varios edificios y un gran centro comercial. La vicepresidenta de PACMA, considera que no se puede permitir y señala que el bosque urbano es «necesario para el medio ambiente y la vida de la ciudad, para el desarrollo sostenible y la vida social de los ciudadanía de Málaga». Del mismo modo, transmitió a la plataforma Bosque Urbano el compromiso y voluntad de la formación animalista de luchar por el objetivo común, «tanto a pie de calle, plantando árboles, como en los juzgados cuando sea necesario«.

logoD7-200

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar