Dedicar el nombre de una calle a Almudena Grandes

POLÍTICA - Partidos 14 de diciembre de 2021 Por Redacción
Unidas Podemos promueve que el Ayuntamiento dedique una calle a Almudena Grandes que ha dado voz a las personas sin voz y tiene un estrecho vínculo con Málaga
10DIC 2021 Foto Moción homenaje Almudena Grande
Dedicar el nombre de una calle a Almudena Grandes

Ramos: Grandes ha dado voz a las personas sin voz y tiene un estrecho vínculo con Málaga, una ciudad referente en el panorama cinematográfico español, ya que es una de las autoras que más influencia ha tenido en el cine español durante las últimas décadas” 

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una moción ante la Comisión Plenaria de Derechos Sociales y Cultura para impulsar el reconocimiento con carácter institucional de la escritora Almudena Grandes, mediante “la designación con su nombre de un espacio público del municipio, la organización de un homenaje literario y la denominación con su nombre de la próxima biblioteca que abra sus puertas en Málaga”. 

La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, destaca que “nuestro objetivo es que la iniciativa que hemos registrado se apruebe como institucional, de forma que sirva de homenaje rotundo a su trayectoria literaria y personal. Grandes ha dado voz a las personas sin voz y tiene un estrecho vínculo con Málaga, a través del colegio ubicado en la barriada de Teatinos que lleva su nombre, y de sus numerosos amigos en el mundo de la literatura, el sindicalismo, la política y el cine”. 

“No podemos pasar por alto en Málaga con su festival es una ciudad referente en el panorama cinematográfico español y que Almudena Grandes es una de las autoras que más influencia ha tenido en el cine español durante las últimas décadas, no en vano hasta seis de sus obras han sido llevadas al cine, sirvan los ejemplos de ‘Las Edades de Lulú’ o ‘Malena es un nombre de tango’”, razona Ramos.

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, considera “necesario su reconocimiento porque Almudena Grandes ha aportado mucho a nuestro país y tenemos que devolverle parte de ese legado que nos ha dejado. Su obra estará viva para muchas generaciones, con su literatura defendió la igualdad entre hombres y mujeres, desde un destacado activismo feminista y ha logrado que muchas personas se hicieran lectoras con sus libros”. 

La responsable de acción sindical de CC.OO. en Málaga, Trinidad Salcedo, subraya que “CC.OO. apoya la moción porque es de justicia, fue innovadora y rupturista, presentó a una nueva mujer y ha dado voz a través de la ficción a unos personajes que nos cuentan otra historia distinta a la oficial, la que interesaba que se olvidase, y lo ha hecho siempre defendiendo el amor, posicionada lejos del odio y el rencor”. 

El responsable estatal de cultural de CC.OO., Pepe Campos, apunta que “además de una gran escritora, Almudena Grandes ha sido una buena persona, comprometida con los derechos humanos, que tuvo el coraje de novelar la vida de los perdedores que sufrieron una guerra interminable que duró 40 años. No podemos permitir que sea víctima de la radicalidad de un sector de la política española instalada el odio, es necesario su reconocimiento unánime de forma institucional”.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar