Sobre el mantenimiento en las pistas deportivas en Málaga

Política - Partidos 04 de diciembre de 2021 Por Redacción
El PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en las pistas deportivas de la ciudad de Málaga
04122021 Las concejalas socialistas Rosa del Mar Rodríguez y Carmen Martín durante una visita al campo de fútbol de Monte Dorado

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que actúe urgentemente en las pistas municipales ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad donde los elementos se encuentran en muchos casos oxidados y son inseguros para las personas que hacen uso de las instalaciones

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, pide al equipo de gobierno acciones urgentes de mantenimiento en las instalaciones deportivas de los diferentes barrios de la ciudad, ya que se encuentran en un estado de abandono total. “Pedimos que se tomen las acciones oportunas para solucionar los diferentes problemas que presentan estas zonas deportivas, donde los elementos se encuentran en muchos casos oxidados y son inseguros para las personas que hacen uso de estas instalaciones”. 

“Este problema lo llevamos denunciando desde hace tiempo sin que el equipo de gobierno haga nada para solucionar esta situación. Hace unos meses en Alegría de la Huerta, donde la pista deportiva ubicada en calle Quintanar de la Orden se encuentra en un estado lamentable de abandono. Porterías oxidadas con las soldaduras a punto de soltarse pudiendo provocar un accidente y caer encima de los niños y niñas que se acercan a practicar deporte”, destaca la concejala del PSOE. 

Según la concejala Rodríguez, “el principal problema que suele repetirse en la mayoría de las pistas deportivas es el poco control y la falta de mantenimiento que presentan este tipo de instalaciones. El hecho de que no dispongan de cierre, ni de señalización con un horario acotado o de persona encargada de abrir y cerrar las mismas hace que se degraden más rápidamente por el uso indebido que se hace de ellas”. 

“Hace unas semanas visitamos junto a la concejala Carmen Martín y unos vecinos la pista deportiva que se encuentra en las inmediaciones de calle Fagot, en la barriada de Monte Dorado, un campo terrizo que poseía dos porterías y que ha sido despojado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga de uno de sus arcos y del vallado perimetral de 6 metros de altura instalado en este campo de fútbol que evitaba que los balones cayeran ladera abajo, dejándolo inoperativo. Si esta pista deportiva estuviera en condiciones unificaría las barriadas de Pinares de Olletas, Mangas Verdes y Monte Dorado, haciendo partícipe a estos tres barrios de esta instalación tan necesaria, además de adecentar los accesos de estas zonas a la misma”, señala Rodríguez. 

Por su parte, el concejal socialista Pablo Orellana, responsable del área de Deporte por esta formación, ha señalado que “el equipo de gobierno suspende en esta materia donde el mantenimiento de las diferentes instalaciones deportivas municipales es inexistente. Es algo que se repite en todos y cada uno de los barrios de los once distritos de la ciudad, que están totalmente abandonados, donde los vecinos sufren la falta de mantenimiento de las pistas deportivas que se encuentran sucias y sin el cuidado que precisan”. 

“A pesar del aumento presupuestario que se ha realizado en el área de Deporte en las últimas cuentas municipales, las pistas deportivas siguen sin mantenimiento debido a la mala gestión del equipo de gobierno en su área de contratación. Esta insensibilidad por parte del Ayuntamiento hacia las instalaciones deportivas demuestra su falta de apuesta por el deporte base en la ciudad de Málaga”, manifiesta Orellana.

Por todo ello, le pedimos al equipo de gobierno que “abandone esta postura de desidia e inacción ya que la situación es insostenible, y además es vergonzoso que un Ayuntamiento como el de la ciudad de Málaga tenga sus pistas deportivas tan abandonadas. Pedimos que esta dejación de funciones no se prolongue en el tiempo y se pongan a trabajar para que las diferentes instalaciones deportivas puedan ser utilizadas en óptimas condiciones por todas y todos los malagueños”, finaliza.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar