España hoy crece, crea empleo y recuperación económica

ACTUALIDAD - España 02 de diciembre de 2021 Por Redacción
Sánchez presume de que “España hoy crece, crea empleo y está en una plena e intensa recuperación económica”
P Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió este jueves de la situación económica del país tras la pandemia porque dijo que “España hoy crece, crea empleo y está en una plena e intensa recuperación económica”.

Lo afirmó en la apertura de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo que se celebra en Madrid. Pese a que vivimos un “tiempo de incertidumbre por la Covid”, el presidente remarcó que “España está en pleno e intenso periodo de recuperación económica”.

Sus palabras, insistió, están refrendadas por los datos conocidos este jueves de reducción del paro en 74.381 en noviembre respecto a octubre, la mayor bajada en ese mes de la serie histórica, dejando el total en 3.182.687 personas, niveles anteriores a la pandemia.

El jefe del Ejecutivo subrayó que la recuperación en España va a más "conforme avanza el año” y de ahí que el mes pasado se haya cerrado como el “mejor mes de noviembre de toda la serie histórica”.

“España hoy crece, crea empleo y está en una plena e intensa recuperación económica” y, presumió, “en tan solo año y medio” se han superados los datos de afiliación y empleo de antes de la pandemia.

Por todo ello, Sánchez subrayó que “la agenda de la recuperación no puede detenerse, después de ralentizarse” por la pandemia, en el ámbito del turismo. Animó así a poner el “máximo empeño” en esta recuperación para cumplir al 100% la agenda de recuperación porque el turismo “no es solo un motor económico esencial sino también vía de conocimiento”.

En un discurso en el que apostó por el turismo sostenible y, a tenor del momento, hizo un llamamiento a la vacunación en todo el mundo contra la Covid aumentando la solidaridad con los países más desfavorecidos, Sánchez destaco el potencial del sector turístico en España y el valor de esta industria en la economía del país.

Por último, el presidente destacó que España es un país “triplemente seguro”: en lo “sanitario”, por el liderazgo en la vacunación; en lo “social”, por “nuestra condición de país con mayor seguridad ciudadana del mundo”; y “seguro también en lo económico”, donde la “recuperación, además de sólida queremos que sea justa, con un empleo recuperado" y con unas predicciones que “nos sitúan en crecimiento económico por encima de la media”.

(SERVIMEDIA)

logoD7-200

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar