La marcha de policías no frenará la reforma de la Ley

ACTUALIDAD - España 02 de diciembre de 2021 Por Redacción
Marlaska, aseguró este miércoles que la manifestación de policías de este pasado sábado en Madrid no frenará la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que la manifestación de policías de este pasado sábado en Madrid no frenará la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, puesto que es una norma “indigna” y su derogación estaba incluida en los programas electorales de PSOE y Unidas Podemos.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Ana Vázquez y el de Vox Ignacio Gil Lázaro le preguntaron sobre si la marcha de agentes de este pasado sábado hará rectificar al Gobierno respecto a la modificación de la normativa de seguridad ciudadana.

En este sentido, el ministro dijo al PP que ha perdido cinco elecciones generales en los últimos años y que las formaciones del Ejecutivo de coalición llevaban en sus programas para los comicios derogar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015.

Añadió que esta norma es “indigna” y que los populares la aprobaron “con el rodillo de la mayoría absoluta” y sin el apoyo de otras fuerzas políticas. Por este motivo, informó de que se va a seguir adelante con la reforma pese a la manifestación de los policías: “Sí, vamos a derogar la 'ley mordaza' con dos finalidades: garantizar los derechos de los ciudadanos que ustedes los limitaron y dar seguridad jurídica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

“IMPUNIDAD” PARA LOS DELINCUENTES

Además, en respuesta a Gil Lázaro, el ministro negó que con las enmiendas de PSOE y Unidas Podemos a la ley de 2015 se desproteja a los agentes, al tiempo que sostuvo que como se respalda a las Fuerzas de Seguridad es aumentando en 10.000 efectivos sus plantillas, como dijo ha hecho el actual Gobierno.

Por su parte, Vázquez acusó al Ejecutivo de querer aprobar “una ley de impunidad de delincuentes” y de pactarla con “los herederos políticos de los que asesinaron 506 policías y guardias civiles”, por EH Bildu, y con “los condenados por agredir a policías e instigar la violencia contra ellos”, en referencia a Unidas Podemos.

La diputada del PP también recordó a Marlaska que cuando era vocal del CGPJ apoyó el informe que avalaba la Ley de Seguridad Ciudadana y se preguntó “qué es lo que ha cambiado”. “Son incoherentes hasta el ridículo”, añadió respecto al cambio de postura del ahora ministro del Interior.

A su vez, Gil Lázaro señaló que la reforma planteada por la izquierda es “miserable” y “humillante”, al tiempo que “pone en riesgo a los agentes y va a mermar la eficacia policial”. Sostuvo que esta modificación legislativa también tiene la “intencionalidad politíca” de poder agitar la calle cuando la izquierda pierda el poder, pero dijo que deben perder toda esperanza de lograrlo, puesto que cuando Vox gobierne aplicará el principio de “ley y orden”.

(SERVIMEDIA)

logoD7-200

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar