Málaga registra 75 incidencias durante el viernes a causa del viento

SOCIEDAD - Medioambiente 20 de noviembre de 2021 Por Europa Press
En la avenida Velázquez los bomberos han retirado parte del techo de un bazar que corría riesgo de caer sobre los viandantes
mar

El litoral malagueño estaba en alerta naranja por olas de cuatro y cinco metros de altura y viento con fuerza siete a ocho, llegando a alcanzar los 70 kilómetros por hora en la capital, y hasta los 90 en Fuengirola, lo que ha dejado durante la jornada del viernes alrededor de un centenar de avisos en el teléfono de Emergencias 112.

Desde el Ayuntamiento de Málaga han informado a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, de que los avisos gestionados en la capital, hasta las 00.00 horas del viernes, han llegado a los 75, de los cuales el servicio de bomberos ha intervenido en 47 de ellos.

En concreto, 17 han sido relacionados con árboles y ramas en peligro de caída o algunos ya caídos; y 30 intervenciones relacionadas con toldos, cornisas, carteles publicitarios y diferentes objetos en peligro de caída debido al viento.

La jornada también ha dejado dos personas heridas, una de ellas en la capital, al caerle encima una barra de hierro cuando transitaba por un cruce junto a las vías del tren. El otro herido, en Fuengirola, le ha caído un cubo desde el tejado de una vivienda.

Entre las incidencias más destacadas en la capital, en la avenida Velázquez los bomberos han retirado parte del techo de un bazar que corría riesgo de caer sobre los viandantes, después de que la otra parte se hubiese desprendido ya por el viento.

En la calle Pacífico se ha caído un semáforo, y en ella han sido varios los requerimientos de los ciudadanos por árboles caídos en la calzada, el acerado e incluso sobre vehículos estacionados, como ha ocurrido también en la calle Niña de la Puebla. Asimismo, se ha dado aviso por la caída de ramas en la avenida de Lope de Vega.

Los avisos se han concentrado entre las 08.30 y las 16.00 horas tanto en Málaga capital como en Fuengirola, aunque también se han atendido incidencias de forma más puntual en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas. Con la llegada de la madrugada, el oleaje y el viento han remitido y este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no registra ninguna alerta en la provincia.

logoD7-200

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar