EBG Málaga nombra a todos sus equipos con nombres de entidades educativas y solidarias

DEPORTE 16 de noviembre de 2021 Por D. L. P. Guerrero
EBG Málaga y Fundación Olivares

EBG Málaga quiere seguir fortaleciendo los valores y líneas de acción que le han hecho un club referencia en Málaga y Andalucía, y que esta temporada cumple un cuarto de siglo. Para iniciar las celebraciones por el 25 aniversario, la Escuela Baloncesto Guindos ha querido dar visibilidad a entidades sin ánimo de lucro que han tenido vínculo, o lo tienen actualmente, con la entidad.

            Para ello, denominará oficialmente a todos sus equipos con el nombre de organizaciones que se dedican a una labor social, formativa o solidaria, así como su lucha constante por los más vulnerables. De esta forma, serán más visibles, se podrá conocer mejor su trabajo y serán mayores las cantidades de personas que puedan acercarse para cooperar o solicitar su apoyo. 

Todos los equipos séniors y júnior del club, tanto masculinos y femeninos, se denominarán EBG Málaga - Fundación Loyola, la entidad que engloba a decenas de centros educativos en España y que, en Málaga, alberga espacios para la formación de jóvenes deportistas. Los conjuntos cadetes se denominarán EBG Málaga - Cáritas El Salvador, que realiza su acción social en el barrio de los Guindos con recogidas de alimentos y comprometidos con los más desfavorecidos.

En infantil, la elección ha sido EBG Málaga - Casa Roland McDonald, entidad que se dedica a dar alojamiento y cobertura a familias de distintos puntos de la provincia y que tienen a sus hijos bajo tratamiento en hospitales de la capital; mientras que en minibasket será EBG Málaga - Fundación Otto del Nido, entidad de reciente creación y con un fuerte vínculo sentimental para la Escuela.

Otto del Nido fue un educador apasionado del baloncesto, uno de los fundadores de la escuela, pionero jugador en Málaga de este deporte. Su figura ha inspirado el desarrollo de esta fundación que promueve proyectos educativos y de emprendimiento para jóvenes.

            También los más pequeños, por supuesto, se han sumado a esta iniciativa conmemorativa. Y en preminibasket, los equipos pasarán a llamarse esta campaña EBG Málaga - Fundación Olivares, vinculación que viene realizándose desde hace varias temporadas con esta organización que es una auténtica referencia en España en el apoyo y acompañamiento profesional a las familias con niños enfermos de cáncer.

Mientras que en Baby, los tres equipos más menudos del club se nombrarán EBG Málaga - Multiser, haciendo referencia a esta empresa malagueña, centro especial de empleo, cuya plantilla esta formada por personas con algún tipo de discapacidad para buscar una total integración.

Con estas acciones, que fomentan las relaciones con su entorno y dan apoyo a proyectos educativos e iniciativas solidarias, EBG Málaga pretende seguir haciendo equipo, manteniendo e impulsando su compromiso con la formación de jóvenes no sólo como jugadores de baloncesto sino también como personas.

logoD7-200

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar