Bicifestación

Partidos 06 de mayo de 2021 Por Redacción
IU y Podemos llaman a la “participación masiva” en la Bicifestación de este domingo para reclamar inversiones urgentes en carriles bici
05MAY FOTO Llamamiento Bicifestación 9 mayo

Sguiglia: “Mientras las principales ciudades españolas avanzan en movilidad ciclista, Málaga retrocede con la aprobación por parte del equipo de gobierno del PP y Cs de una ordenanza restrictiva que penaliza el uso de la bicicleta y que empuja a las bicicletas a la calzada, exponiéndolas a peligros 

(Málaga 05 de mayo de 2021) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga muestra su respaldo y realiza un llamamiento a “la participación masiva de los malagueños y las malagueñas en la Bicifestación convocada para este domingo 9 de mayo con el objetivo de exigir al equipo de gobierno del PP y Cs que se ponga manos a la obra en la construcción de la necesaria red de carriles bici segregados para posibilitar una movilidad ciclista cotidiana segura y funcional”. 

El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, resalta “la necesidad de inversiones para que la ciudad cuente con el presupuesto necesario para ejecutar infraestructuras ciclistas a la altura de las necesidades de Málaga y superar los déficits actuales. La propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado recientemente que Málaga está a la cola de las grandes ciudades en materia de infraestructuras ciclistas. El alcalde quiere presumir de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero la realidad es que mientras las principales ciudades españolas avanzan en movilidad ciclista, Málaga retrocede con la aprobación por parte del equipo de gobierno del PP y Cs de una ordenanza restrictiva que penaliza el uso de la bicicleta y que empuja a las bicicletas a la calzada, exponiéndolas a peligros”.

Sguiglia alerta de que “muchas personas en vez de usar la bicicleta la están guardando en el trastero por culpa de la ordenanza del PP y CS y la ausencia de carriles bici, urge consolidar una red ciclista bien conectada segura y segregada para avanzar en la movilidad ciclista cotidiana, tal y como necesita nuestra ciudad”.

La concejala portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, lamenta que el equipo de gobierno “no haya entendido lo que le está reclamando la ciudadanía. Le pedimos que escuche a los vecinos y a las vecinas, no se puede gobernar de espaldas al clamor de la gente. Hacemos un llamamiento a la participación masiva de la ciudadanía en la manifestación del domingo”. 

El presidente de la asociación Ruedas Redondas, José Luis Martín Bellido, colectivo convocante de la Bicifestación, motiva la nueva protesta en “la nula escucha del equipo de gobierno a nuestras reivindicaciones tras la Bicifestación del pasado 14 de febrero, cuando más de 8.000 personas reclamamos al ayuntamiento medidas inmediatas para paliar las consecuencias negativas de la ordenanza de movilidad”. 

Martín Bellido informa de que “estamos observando que cada vez hay menos bicicletas en las calles y que las personas vulnerables están dejando de montar ante la indefensión creada. Como la vía de la negociación está cerrada con el equipo de gobierno, hemos presentado un contencioso para intentar tumbar la ordenanza por la vía judicial y hemos vuelto a convocar una Bicifestación, que partirá este domingo, a partir de las 11 horas, desde la explanada de El Puerto, para la que esperamos que vuelva a haber una movilización masiva y que alcancemos las 10.000 personas”.

 

 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar