
Últimas publicaciones

La incidencia acumulada en España supera los 213 casos por 100.000 habitantes
Se notifican casi 10.600 nuevos positivos y 99 muertos más
Actualidad - España 17/04/2021

La incidencia acumulada de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se sitúa este viernes en España en 213,05, cuando ayer estaba en 202,72, lo que supone más de diez puntos de incremento. Además, el Ministerio de Sanidad reportó otros 10.598 positivos de coronavirus y 99 fallecidos más a causa de la Covid-19.
Así, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), la cifra acumulada de casos confirmados se eleva ya a 3.407.283 y la de fallecidos por la enfermedad, a 76.981.
En la última semana se han diagnosticado 51.201 casos y las regiones que más positivos han notificado son Madrid (12.906), Andalucía (9.780), Cataluña (8.889) y País Vasco (4.746).
Por lo que respecta a la tasa de transmisión a 14 días, se encuentran en riesgo extremo, con más de 250 casos por 100.000 habitantes, Navarra (443,44), País Vasco (375,23) y Madrid (372,26) y en riesgo alto, con más de 150 y menos de 250, La Rioja, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Asturias, mientras que en riesgo bajo, con menos de 50, se mantiene la Comunidad Valenciana (36,24).
En la red hospitalaria española hay 9.788 pacientes ingresados por Covid-19, esto 64 más que ayer, y ocupan el 7,79% de camas. De ellos, 1.161 han ingresado en las últimas 24 horas y, en el mismo periodo, las altas han sido 1.056.
Por lo que se refiere a las unidades de cuidados intensivos, tienen 2.180 pacientes graves ingresados, que ocupan el 21,71% de camas y las más tensionadas siguen siendo las de Madrid (42,53%).
En la última semana se han comunicado 285 muertes relacionadas con la enfermedad y el mayor número de defunciones se ha registrado en Madrid (84), Andalucía (30) y Castilla-La Mancha (29).
(SERVIMEDIA)
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!
Te puede interesar

Gobierno y sindicatos sellan el acuerdo sobre pensiones, que eleva las bases máximas y las aportaciones al fondo de reserva

Calviño presume “orgullosa” de las medidas del Gobierno en el arranque de la campaña del PSOE
Montero, desde Barcelona: "Hoy empieza la campaña, hoy podemos pedir el voto, por fin"



Ciudadanos desaparece de los parlamentos de todas las comunidades excepto en Castilla y León y Cataluña
En estas comunidades no se celebraron elecciones este 28-M



Lo más visto



Ciudadanos desaparece de los parlamentos de todas las comunidades excepto en Castilla y León y Cataluña
En estas comunidades no se celebraron elecciones este 28-M

Su directora es Claudia Luna Palencia
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Boletín del DistritoSIETE
