El Club Fénix In Nae se estrena como centro de exámenes para el Taekwon-Do ITF malagueño

Taekwondo 28 de febrero de 2021 Por D. L. P. Guerrero
Escuela del Club Invictus en Torremolinos

Cita importante la que ha tenido el Taekwon-Do ITF malagueño. Y es que el Club Fénix In Nae de Torremolinos se ha estrenado como centro examinador para subir el nivel de los taekwondistas malagueños. La escuela, que pertenece al Club Invictus, contribuye así a dar un paso más en la difusión de esta disciplina en la provincia. Y se convierte en centro de referencia para la realización de exámenes, test y pruebas oficiales del más alto nivel

La formación de jóvenes deportistas es una prioridad para el Invictus y la escuela Fénix In Nae; y la evaluación de sus evoluciones es un paso imprescindible en sus trayectorias sobre el tatami. De cara a que estos aspirantes compitan en las citas más importantes, y lleguen a representar a Málaga en competiciones como la Copa de España o eventos internacionales, estos exámenes son parte de su carrera.

Los técnicos del club, así como los examinadores allí presentes; todos homologados por la Federación Española de Taekwon-Do ITF, confiaron en que los aspirantes subieran un peldaño en la escala de cinturones; como así fue, reforzaran su formación para llegar con opciones de hacer algo importante a las competiciones que se avecinan.

49 aspirantes que elevan el nivel del Deporte malagueño

En total, fueron 49 aspirantes desde los 4 hasta los 21 años; es decir, categoría escuela a sénior, llegando el taekwondista más veterano a poder alcanzar el cinturón rojo, la antesala del negro; máximo exponente de este deporte. A dicha antesala llegaron los miembros del club, Lina Amjahed, Miguel Pérez y Elie Michel Nahra. 

Las pruebas constaron de preguntas sobre conocimientos teóricos, muestra de técnicas y tules en función de sus categorías; acciones de combate y rotura de tablas.

Una suerte que Málaga cuente desde ya con otro centro examinador en la provincia para seguir siendo referencia de este deporte a nivel nacional.

La mesa de examinadores estuvo presidida por el Instructor Internacional cinturón negro IV Dan, Artur Ababii, técnico homologado para la realización de estos exámenes, junto con Ylse Rojas, José Luis Ruiz, Paula Sanz, David Sanz; y Ana Belén Millo y Melody Navarro como ayudantes.

Estos proyectos y la andadura de estas escuelas de Taekwon-Do ITF, aunque sea desde casa y a distancia, no serían posible sin el apoyo del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; la Federación Española de Taekwon-Do ITF (FEST), la Asociación Malagueña de Taekwon-Do ITF, Clínica Dr. García de Molina, Taberna La Perica, Pinturas y Decoraciones Dany, Estética Milena, Asociación Nuestro Retto Vuestra Felicidad y la Heladería La Biznieta de Teresa Mira.

 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar