EBGINTEGRA2, la extensión de EBG Málaga para llevar el baloncesto a todos los ámbitos

Baloncesto 17 de diciembre de 2020 Por D. L. P. Guerrero
• La Escuela Baloncesto Guindos lanza un proyecto para formar equipos con jugadores con diversidad funcional cognitiva • Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de entrevistas a los participantes • El objetivo es mejorar la salud física y emocional de estas personas, a través de la experiencia positiva

EBG Málaga tiene el honor de presentar a la sociedad deportiva malagueña su proyecto EBGINTEGRA2. Una iniciativa que tratará de formar equipos de jugadores con diversidad funcional cognitiva, en su afán por llevar el baloncesto a todos los ámbitos de nuestro entorno. 

El objetivo no es otro que extender su compromiso social con el baloncesto, hacer de esta disciplina un espacio amable para todos y mejorar la salud física y emocional de estas personas. EBG Málaga siempre ha estado muy cerca de chicos con diversidad funcional cognitiva, y de sus familias, pero sentía la necesidad de completar un proyecto integral con mayor implicación. 

Todavía en fase de entrevistas a las familias, la finalidad del proyecto es ahondar en la integración social a través del baloncesto. 

Los jugadores estarán a cargo de monitores especializados en Educación Especial, entrenadores y educadores. El seguimiento con las familias será constante y el trabajo se adaptará a los diferentes ritmos de aprendizaje, contribuyendo al bienestar físico y emocional. 

Para consultas y petición de cita, sólo hay que escribir un mail a [email protected] y seguir las indicaciones de los responsables.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar